El Grupo de trabajo de Sostenibilidad, Digitalización e Industrialización de FAEC ha asistido a Rebuild 2023 en el marco del proyecto que esta llevando esta Federación en colaboración con el Área de Empleo de la Diputación con la finalidad de fomentar la industrialización del sector de la construcción en la provincia de Cádiz.
La asistencia a este evento se debe a que es crucial realizar visitas de estudios que enriquezcan e incrementen el nivel de especialidad, y por tanto su competitividad, de las empresas con relación a las temáticas del grupo.
Este año el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, Rebuild, ha superado expectativas, batiendo las cifras de ediciones anteriores con un total de 22.854 asistentes, un total de 544 firmas expositoras.
“En Rebuild 2023 hemos constatado que la edificación necesita seguir un futuro industrializado para luchar por la descarbonización completa, superar el reto de la falta de talento, incorporar nuevos perfiles profesionales, reducir los costes de producción o garantizar el acceso universal a la vivienda. A ello, se le suma la incorporación de la tecnología, que es una parte fundamental para la automatización y la transformación de la construcción”, ha destacado David Martínez, presidente de Rebuild.
Además este Congreso ha reunido a 617 expertos internacionales que han puesto sobre la mesa el urgente cambio en el Código Técnico de la Edificación para estimular la industrialización; el valor de la economía circular y de los materiales que impulsan este modelo; el uso de tecnologías, como BIM o la IA, que son facilitadores del trabajo colaborativo; además de centrar el foco en el estado de los Next Gen para la rehabilitación, las políticas de vivienda más innovadoras o el reto de la falta de talento.