La Federación de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz (FAEC) mantuvo el pasado viernes una reunión con el número 1 de los Diputados para el Partido Popular, Pedro Gallardo, la número 3, Macarena Lorente y, María José García Pelayo, Alcaldesa de Jerez de la Frontera y número 2 al Senado, para tratar un importante asunto que afecta a las empresas constructoras licitadoras habituales de contratos de obras y servicios en las bases militares conjuntas hispano – norteamericanas, y más específicamente en la base naval de Rota, el objetivo de la misma era dar a conocer este problema a los representantes de dicho partido político.
La Federación viene realizando desde hace dos años gestiones en este sentido junto a FADECO Contratistas y la Confederación Nacional de la Construcción, en defensa de los legítimos intereses de las empresas constructoras españolas.
Y las principales conclusiones de la reunión fueron las siguientes:
- Desde la FAEC se estudiará la situación en la que se encuentra el Tratado Bilateral al que se ha añadido una reciente enmienda.
- Se valoró la posibilidad de creación de mesas de trabajo específica para este asunto.
- Los representantes del Partido Popular mostraron un evidente conocimiento del problema
- Solicitaron de FAEC un Resumen Ejecutivo de los hitos de nuestras gestiones desde la constitución del Grupo de Trabajo el cual se elaborará en los próximos días.
- Se analizó la posibilidad de elaborar un comparativo de como se operan en otros países con Bases Militares conjuntas.