El sector de la construcción en Cádiz encara este último tramo del año con sensaciones encontradas. Entre la ilusión por el repunte de actividad y las inevitables dudas del panorama actual. Una incertidumbre generalizada que aunque se ha agravado en los últimos meses se viene arrastrando desde hace tiempo.
Y aunque desde patronal provincial de la Construcción (FAEC) prefieren ser optimistas, no ocultan las enormes dificultades a las que están haciendo frente. Las primeras y más importantes sin duda, la inflación y los sobrecostes.
Una situación que está provocando que muchos proyectos de oferta pública, que se elaboraron hace meses, queden desiertos al no llegarse ni a cubrir costes con los precios actuales.
Y a ello se suma además, la carencia de profesionales cualificados.
En el otro lado, el más positivo de la actualidad, la construcción vive un nuevo repute en la provincia, en general, y más aún en la capital en particular.
Con todo, desde la patronal de las constructoras apuestan por el esfuerzo y la colaboración de todos los agentes y los mensajes positivos, destacando los sólidos cimientos que se tienen como sector saneado después de la anterior crisis sufrida.
Noticia original de Onda Cádiz, accede aquí.