La sostenibilidad medioambiental, social y económica en el Turismo Residencial

Desde FAEC, llevamos desde 2021 promoviendo el proyecto Turismo Residencial Cádiz con el fin de posicionar a Cádiz como un destino turístico residencial, siempre respetando el destino a través de la sostenibilidad medioambiental, social y económica. Es por ello que, desde entonces, entre otras acciones, no paramos de investigar y buscar ejemplos de prácticas acorde a nuestros principios que nos ayuden a trazar esas vías hacia el equilibrio. Un ejemplo de ello, el proyecto Jardines de Cruz del Campo, de la promotora Amenábar, empresa asociada en APECOP.

Este proyecto, que representa una apuesta por el futuro de la vivienda en nuestra región, estando ubicado en Sevilla, no solo ofrecerá viviendas modernas y funcionales, sino que también subraya un compromiso firme con el territorio.

El proyecto contará con una oferta de 2.000 viviendas, tanto libres como protegidas, que se integrarán en un entorno que favorecerá la calidad de vida de sus residentes. Entre las instalaciones se incluyen equipamientos culturales y deportivos, un centro comercial, centros educativos y una comisaría municipal, todo ello diseñado para crear una comunidad completa y funcional, este tipo de aspectos son esenciales a tenerlos en cuenta, sobre todo si se realizaran acciones de este tipo en nuestro territorio, el cual sabemos que tiene claras oportunidades de mejora en cuanto a infraestructuras, y así estamos intentando recogerlo en el estudio que estamos realizando en cuanto a la situación de las infraestructuras en nuestra provincia, que podéis contribuir dando vuestra opinión al respecto en este formulario

Uno de los principales atractivos del proyecto es su parque de 70.000 m², que se convertirá en un importante pulmón verde para la ciudad. Además, se preservará el histórico Palomar, lo que demuestra la preocupación por integrar lo nuevo con lo antiguo y respetar el patrimonio local.
Andalucía se ha consolidado como un destino clave para el turismo residencial, atrayendo tanto a compradores nacionales como internacionales. Proyectos como Jardines de Cruz del Campo no solo ofrecen espacios vacacionales de alta calidad, sino que se están consolidando como primeras residencias gracias a la excelente calidad de vida que ofrece el entorno. Este tipo de proyectos son un claro ejemplo de cómo el sector inmobiliario está respondiendo a las crecientes demandas de los consumidores, alineándose con los principios de sostenibilidad y desarrollo económico.

En este contexto, FAEC organiza la IV Jornada de Turismo Residencial «La sostenibilidad medioambiental, social y económica en turismo residencial, la clave del éxito», que se celebrará el 26 de noviembre. Esta jornada tiene como objetivo debatir sobre abordar el reto de la construcción de vivienda asequible, enfocándolo desde el punto de vista del equilibrio necesario entre la primera y segunda residencia. Así como, mostrando algunos ejemplos de proyectos sostenibles en el ámbito del Turismo Residencial, como es este, que sirvan de ejemplo y establezcan las bases por las que continuar enfocando este proyecto.

La Jornada será el próximo martes, 26 de noviembre, en el Hotel Cádiz Bahía, podéis inscribiros en este enlace