El diputado de Cooperación, Javier Bello, ha mantenido una reunión con representantes de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, FAEC, encabezada por su presidente, Emilio Corbacho, el secretario general, Jorge Fernández–Portillo, y con presencia también de los empresarios Manuel Alba y Manuel Bernal.
En este encuentro de trabajo, Bello ha atendido una serie de demandas del colectivo y, a su vez, ha adelantado algunas de las próximas actuaciones que se emprenderán desde su área de gobierno en la entidad provincial.
FAEC ha solicitado esta reunión con el diputado para solicitarle mejoras en esta nueva etapa de la Diputación que permitan avances para agilizar licitaciones y adjudicaciones de obras y reducir el plazo medio de pago. Los empresarios también han sugerido un aumento del volumen de inversión, entendiendo que la provincia requiere conservar sus infraestructuras y que el sostenimiento de las empresas locales también lo necesita, junto a la ejecución de los presupuestos.
El diputado Javier Bello les ha transmitido su intención de aumentar el presupuesto destinado a carreteras, su área competencial, y les ha trasladado que la red provincial será tratada como una prioridad de gestión del actual equipo de gobierno. Para ello les ha adelantado que se trabaja para sacar adelante un contrato anual de mantenimiento de las mismas y que el presupuesto de Diputación de 2024, que se está diseñando y será sometido a votación próximamente, permitirá hacer licitaciones de varios proyectos.
Ambas partes se han emplazado para una próxima reunión una vez se disponga del borrador de los presupuestos provinciales.