La Fundación Laboral de la Construcción ha celebrado este miércoles en su sede de Málaga su 30 aniversario, en un acto presidido por la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, quien ha destacado la contribución de esta entidad «a impulsar un sector crucial para nuestra economía, no solo porque genera mucho empleo sino porque sin él no sería posible contar con infraestructuras que necesitamos para avanzar socialmente».
Tras la recepción de invitados y autoridades, se ha producido la bienvenida al evento por parte de Jorge Fernández Portillo, secretario de la FLC de Andalucía que ha dado paso a la Consejera de Fomento, Rocío Díaz, tras la cual se ha emitido un vídeo, en el que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, ha alabado la espléndida labor realizada desde la FLC.
Instantes después ha intervenido el presidente de la FLC estatal Pedro Fernández Alén y a continuación el secretario general y vicepresidente de la FLC Daniel Barragán Burgui.
Después ha tomado el atril José Manuel Rodríguez Saucedo vicepresidente de la FLC en Andalucía cuya intervención ha dado paso a la del vicepresidente de la FLC en Andalucía y secretario general de CCOO del Hábitat de Andalucía José Miguel Sánchez Cano.
La última intervención ha corrido a cargo del presidente de la FLC de Andalucía Rafael Sánchez Alcalá.
Para finalizar, se ha hecho la entrega de reconocimientos a siete empresas andaluzas por su labor. Entre las galardonadas, se encuentra Construcciones Felipe Castellano, distiguida por su contribución a la dignificación del sector, desde FAEC damos la enhorabuena a todos los premiados.