FAEC Cádiz asiste a la presentación de NISE Sevilla 2025 en Cádiz

Ayer, FAEC Cádiz tuvo el placer de asistir a la presentación de NISE Sevilla 2025 en la sede de la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (FEMCA), un acto que reunió a representantes institucionales, empresarios y agentes estratégicos del sector industrial.

NISE Sevilla 2025 (New Industry in Southern Europe) es un encuentro multisectorial que se celebrará los próximos 2 y 3 de diciembre en FIBES (Sevilla), con el objetivo de proyectar la industria andaluza hacia Europa. La feria reunirá a empresas, instituciones y agentes estratégicos para debatir sobre los grandes retos de la nueva industria —sostenibilidad, digitalización e interconexión— y ofrecerá un escaparate para sectores como el aeronáutico, naval, metalúrgico, químico, agroalimentario y de energías renovables.

Durante la jornada en Cádiz, se puso en valor el papel de la provincia como enclave industrial estratégico, con sectores de alta especialización y una gran capacidad de generación de empleo. La delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en la provincia, Inmaculada Olivero, destacó la colaboración público-privada y los proyectos impulsados con fondos europeos, subrayando la relevancia de Cádiz en la transición hacia una industria más sostenible y digital.

Representantes de FEDEME, FEMCA y AeroCádiz resaltaron la cooperación empresarial gaditana y la importancia de NISE como plataforma para mostrar el potencial industrial de Andalucía en el plano internacional, consolidando la provincia como un territorio clave en la economía industrial europea.

Desde FAEC Cádiz celebramos la implicación de Cádiz en esta iniciativa estratégica y el impulso a sectores industriales con alta capacidad de especialización, innovación y competitividad, a la que podemos empezar a decir con orgullo que la construcción también está comenzando a tomar más peso gracias a la industrialización de nuestro sector.

Encuentros como NISE Sevilla 2025 refuerzan la proyección internacional de la industria gaditana y consolidan a la provincia como un referente en el sur de Europa.