ÉXITO DE PARTICIPANTES EN LA JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
En la mañana del jueves 21 tuvo lugar la Jornada sobre Rehabilitación y Construcción Sostenible organizada por FAEC, APECOP, el Cluster de Construcción Sostenible de Andalucía y la Plataforma de Edificación Passivhaus.
 
Después de inaugurarse ante más de un centenar de empresarios del sector inmobiliario  de la provincia de Cádiz en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción en Jerez de la Frontera (Av. Puerta del Sur s/n) tuvo lugar la primera ponencia titulada "La vivienda pasiva. El Standar Passivhaus" con Juan Manuel Castaño, Arquitecto y Passivhaus Designer.
 
Acto seguido se celebró la mesa-coloquio “Cómo construir edificios de consumo casi nulo bajo Estandar Passivhaus” con Mario Garay, Delegado PEP Andalucía; Fernando Ríos, Director de Planta en Sumum; Jose Luis Zurita, Responsable Negocio Morteros de Danosa; Juan Manuel Castaño, Arquitecto y Passivhaus Designer; Enrique Cacopardo, Arquitecto y Passivhaus Designer.
 
Es de destacar también las siguientes ponencias:
 
"La construcción con madera: el mejor material para edificios de consumo casi nulo y viviendas pasivas" con José Antonio González, CEO Arquima.
 
"Soluciones para la construcción y rehabilitación sostenible”, Francisco José González, Asesor Greenbuilding KeraKoll.
 
"Estudio comparativo de costes de construcción bajo estándares Passivhaus. Ejemplo en una vivienda unifamiliar", Jorge Mendiguchía García, Ingeniero Civil y Passivhaus Designer.
 
"La gestión de los incentivos para la construcción sostenible", José María Llaves Ruíz, Responsable Subvenciones Agencia Provincial de la Energía, Diputación de Cádiz.
 
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS