JORNADA SOBRE REHABILITACIÓN Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
“Hacia el edificio de consumo casi nulo”
Igualmente, fruto del acuerdo de colaboración alcanzado con FAEC, participa también en la organización el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, a través de la Fundación Medio Ambiente, Energía y sostenibilidad (Agencia de la Energía), contándose asimismo con la presencia en la inauguración del Diputado Provincial y Responsable del Área, Javier Pizarro Ruíz.
 
Se trata de informar sobre las novedades reglamentarias sobre este concepto de edificio, así como los aspectos técnicos y económicos de las llamadas viviendas pasivas y el estándar Passivhaus.
 
Tras una primera ponencia sobre el propio estándar, se celebrará una mesa-coloquio con expertos sobre el tema, al que seguirá un estudio comparativo de costes y de soluciones para la construcción y rehabilitación sostenible. Por último, se abordarán los incentivos en la materia.
 
Interesa recordar que, derivado de las obligaciones de la Directiva 2010/31/UE (artículo 9), relativa a la eficiencia energética de edificios, como posteriormente tanto en el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los
edificios, como más recientemente en el Real Decreto 564/2017, de 2 de junio, que modificaba el anterior, a partir del pasado 1 de enero de este año, todos los edificios públicos de nueva construcción deberán ser de consumo de energía casi nulo, y a partir de 2021 todos los edificios de nueva construcción deberán
cumplir con este criterio.
 
Por otro lado, seguimos a la espera de la actualización final del Documento Básico de Ahorro de Energía (DB HE) del Código Técnico de la Edificación (ver nuestra Circular FAEC 86/2018) donde conoceremos los indicadores principales que se propondrán para la definición de estos edificios y sus requisitos mínimos, a lo que también remitía el citado Real Decreto 564/2017.
 
El acto contará, como decimos, con expertos en Passivhaus, además de representación institucional y la  participación de empresas de referencia como Danosa, Arquima, Sumum o Kerakoll.
 
Esta Jornada es GRATUITA y se requiere, por cuestiones de aforo y organización previa, comunicar con nuestras oficinas para dar los nombres de los asistentes. Adjuntamos el Programa.
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS