BALANCE 2ª MISIÓN COMERCIAL A ESTOCOLMO
Al igual que el año pasado, una delegación de FAEC ha participado
recientemente en una nueva edición de la “Köpa Hus Utomlands”(o “Buying Properties Abroad”, del inglés), también conocida como “Fair Media International” (que es la entidad organizadora) y que se ha celebrado en Estocolmo los días 13 y 14 de octubre pasados.
 
Se trata, como decimos, de la segunda participación en este evento y sobre la misma, recordaremos, se hizo convocatoria este verano por parte de la Cámara de Comercio de Cádiz, teniendo además esta Federación una participación activa en su planificación y posterior ejecución.
 
Los objetivos han sido los mismos que en 2017: el posicionamiento, la difusión y la proyección de la provincia y su producto inmobiliario en los mercados internacionales, así como favorecer la marca Cádiz y la Costa de la Luz como alternativa a otros destinos.
 
En esta ocasión además, participó junto a nuestra delegación, compartiendo el stand conjunto de la Cámara, una representación de GICA. A destacar también el acompañamiento en la misión del Ayto de Chiclana, en la persona de su Delegada de Urbanismo y Turismo, Ana González.
 
Las empresas participantes por FAEC fueron:
 
- ATLANTERRA INMOBILIARIA
- ATLANTERRA PROYECTOS
- CARALCA GESTIÓN
- CASTELIA GESTIÓN Y SERVICIOS
- FOMENTO DE ACTIVIDADES INMOBILIARIAS DEL SUR
- GERENCIA DE PROYECTOS Y DESARROLLOS
- GESTIÓN EMPRESARIAL JOVE
- GUMERSINDO FERNÁNDEZ
- INICIATIVAS E INVERSIONES INMOBILIARIAS DEL SUR
- SERVICIO DE PREVENCIÓN MANCOMUNADO DE ANDALUCÍA
- YOLANDA CUESTA GONZÁLEZ
 
Otra novedad este año fue la celebración, en el marco del programa de conferencias de la feria, de un seminario por parte Lexur abogados, despacho que opera desde Suecia uniendo el trabajo de juristas españoles y suecos, y que colabora con otras oficinas de abogados en España a fin de prestar asesoramiento legal y fiscal a particulares y empresas de Suecia y España.
 
La celebración de esta charla, fruto también del acuerdo alcanzado por Lexur con la Cámara de Comercio, tenía el propósito concreto de dar a conocer mejor nuestra provincia como destino a los compradores e inversores nórdicos.
 
A modo de conclusiones generales, se ve la necesidad de continuar con importantes esfuerzos por situar a Cádiz en el mapa (subrayando su accesibilidad por transporte áereo, ferroviario y por carretera), además de seguir trabajando y reforzando el discurso sobre sus atractivos diferenciales (turísticos, deportivos, culturales, gastronómicos...), singularmente sus 330 días de sol al año y su cálida temperatura media anual.
 
Por otro lado, se pudo avanzar algo más en la identificación de
oportunidades de negocio, sin dejar de informar a los visitantes sobre la oferta inmobiliaria de segunda residencia en nuestra provincia, así como ampliar nuestra agenda de contactos para seguir profundizando en dicho mercado (recordemos que, según el Colegio de Registradores, en 2017, los suecos ya suponían un 6,38% de la compra extranjera de vivienda, por encima de Italia u Holanda, a la par que Bélgica y solo por detrás de Reino Unido, Francia y
Alemania).
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS