FOMENTO MEJORARÁ 376 VIVIENDAS PÚBLICAS EN ALQUILER CON LAS AYUDAS DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento y Vivienda, ha solicitado ayudas para actuar en un total de 376 viviendas de su parque residencial en régimen de alquiler, a través de la convocatoria de Construcción Sostenible publicada el pasado 15 de mayo por la Agencia Andaluza de la Energía.
 
Las actuaciones proyectadas en estas viviendas para las que se solicitan los incentivos están presupuestadas en 3,9 millones de euros, de los cuales AVRA asumirá 704.000 euros,mientras que el resto se afrontará con las ayudas previstas en esta convocatoria. Estas subvenciones, que mejoraran la eficiencia energética de un centenar de edificios de viviendas públicas, financiarán entre el 20% y el 85% de los proyectos de construcción sostenible y permitirán la renovación de sus instalaciones relacionadas con la eficiencia energética.
 
La Consejería de Fomento y Vivienda ha presentado 19 intervenciones que se reparten entre Arcos de la Frontera y Puerto Real (Cádiz); Posadas y Córdoba; Cortes y Graena y Guadix (Granada); Campofrío y Jabugo (Huelva); Martos y Arroyo Ojanco (Jaén); Sierra de Yeguas y Málaga; así como en Tomares, Camas y Sevilla. Todos los proyectos suponen actuar en un centenar de edificios, tanto plurifamiliares como unifamiliares.
 
Leer más aquí.
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS