CELEBRADA LA IV EDICION DE CONSTRUYE-TIC
“Construyendo el futuro a través de las Nuevas Tecnologías”
 
 
El pasado 6 de febrero tuvo lugar ñla IV Edición de esta JORNADA organizada por la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz  junto a su Socio-Colaborador la empresa Evolucionapp.
 
Inaugurada ante más de 150 profesionales de la provincia de Cádiz en el Palacio de Congresos de Cádiz con la participación de la Delegación  Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz; Francisco Carmona, Presidente de FADECO-CONTRATISTAS; y Juan Lazcano,  Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC).
 
En esta IV edición, “CONSTRUYENDO EL FUTURO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS·, se ha hablado de “COMO ACTIVAR EL GEN DE LA INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS” por parte de Víctor de Ávila, Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo en SACYR.
 
Tras la primera ponencia, Alejandro Sánchez, Director de Organizaciones y Procesos de SANDO, Servicios Corporativos; Jorge López, Jefe de Producción del Contrato de Conservación Viario Sevilla, Sector 1; y Gonzalo Barrera, Adjunto Jefe de Sección de Conservación Sector 1 nos hablaron sobre “IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN LA GESTIÓN DE CONTRATOS PÚBLICOS “.
 
Después del coffee se celebró la mesa redonda, “VISUALIZANDO EL IMPACTO DE LAS TIC EN EL FUTURO DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN” moderada por Enrique Corral, Director General de la Fundación Laboral de la Construcción. Esta mesa redonda contó con la participación de Víctor de Ávila, Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de SACYR; Jorge Alberto Gamiz, Director de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras de SANDO; José Carlos Aranaz, Responsable del Area de Knowledge Management de COSENTINO; Alberto Lapeña, Responsable TI Área Construcción FCC; y Edgar Lagos, Responsable BIM Dirección Territorial de Andalucía Typsa.
 
Jorge Fernández-Portillo,  Secretario General de FAEC moderó las  “Píldoras Tecnológicas”:
 
José Luis Jimeno, Presidente de Notegés, nos habló de “IMPACTO DE LA EVOLUCIÓN DEMOGRÁFICA EN EL SECTOR INMOBILIARIO”.  
 
Fadeco Contratistas y Evolucionapp presentaron el OBSERVATORIO TECNOLÓGICO DE LA CONSTRUCCIÓN. 
 
Interesante fue también “TOMANDO DECISIONES” con Enrique Pareja, CEO de VS Sistemas.
 
Finalizaron las Píldoras Tecnológicas, Carlos García, Responsable Técnico Sectorial Edificación y Obra Civil de Corporación
Tecnológica de Andalucía; y Enrique Otero, Administrador de Construcciones Otero .con el tema “COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA CONSTRUCCIÓN”.
 
La clausura de la Jornada corrió a cargo de Jesús Cordero, Cofundador de Evolucionapp y EPC Tracker;  y Jorge Fernández-Portillo, Secretario General de FAEC.
 
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS