LA LICITACIÓN PÚBLICA EN ANDALUCÍA CIERRA EL PRIMER SEMESTRE DE 2017 CON UN ALZA DEL 40.3% RESPECTO AL MISMO PERIODO DE 2016
El sector inmobiliario se reactivó y la construcción estaba a la espera del tirón de la obra pública. Pues bien, aunque es una incógnita si la tendencia alcista se mantendrá, la licitaciones de las administraciones subieron en el primer semestre del año un 40,3 por ciento en Andalucía. Un buen dato que el sector recibe con alegría y recelos. Es la primera subida desde hace tres años y entonces, en 2014, fue un repunte aislado.
 
El Informe económico del primer semestre de 2017 de Fadeco Contratistas confirma que la licitación pública en Andalucía cerró con un alza del 40,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2016: hubo concursos por 641,27 millones de euros. Dicho aumento responde al impulso de la licitación promovida por la Junta de Andalucía, que pasa de 139,09 a 246,26 millones de euros, lo que supone un 77 por ciento más, «con lo que se confirma el compromiso hecho en su día de cumplir las pautas del marco presupuestario para el presente ejercicio», según la patronal. También contribuyeron las corporaciones locales andaluzas, que subieron el gasto público para infraestructuras un 45,6 por ciento, hasta los 254,19 millones de euros.
 
Leer más aquí.
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS