ITI Y CONSTRUCCION SOSTENIBLE
La semana pasada, dentro del Foro de Economía e Internacionalización de la Cámara de Comercio de Cádiz, se celebró una “jornada de información sobre la inversión territorial integrada de Cádiz, ITT 2014-2020” con la presencia de la Secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos.
 
Por la tarde, en la CEC hubo un coloquio sobre el mismo tema con el Director General de Fondos Comunitarios.
 
Se trata en definitiva de una magnífica noticia para Cádiz como provincia que se integra en estas ITI por un doble camino: el ITI Atlántico y el específico de Cádiz, consistiendo ambos en unos fondos, concretamente por lo que a hace a Cádiz, de 1293 millones de euros, referidos a unos objetivos temáticos concretos (innovación, TIC, eficiencia energética, …..) a través de 234 líneas de actuación.
 
Sin desdecirnos de  nuestra satisfacción sí  que tenemos algunas dudas sobre la coordinación de estas ITI, su financiación y objetivos con el Programa de Construcción  y Rehabilitación Sostenible de Andalucía que se publicó en el BOJA del pasado 12 de marzo y que se nutre también de al menos por ahora, solo de fondos comunitarios.
 
¿En los 1293 millones de € de los ITI se integran los prometidos inicialmente 519 millones de € de la Construcción Sostenible? Las acciones en algunos casos iguales de ambos proyectos son paralelas y por tanto podrían optarse por una u otra?
 
Desde FAEC solo tenemos claro una cosa, cuando haya convocatorias de actuaciones bien del ITI o bien de  Construcción Sostenible iremos a por esos fondos porque como ayer nos decía un Director General del Gobierno Central y disimulamos la frase por respeto: “M. el último”.
 
Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS