NUEVO CURSO

Transcurrido ya el verano y si no estacionalmente al menos en lo que tiene de periodo vacacional, nos  encaramos con el nuevo curso que discurrirá desde este septiembre de 2014 hasta julio del próximo año.

 

Y es buen momento para repasar los temas pendientes que, más directamente afectan a la promoción y a la construcción andaluza.

 

En nuestro criterio, son los siguientes:

 

1º Construcción Sostenible: Siguen trabajando los comités sectoriales, aportando sugerencias e ideas, en los cuales hay 5 representantes de FADECO Contratistas, de ellos 2 de esta Federación. Con esa lluvia de ideas, la Consejería de Presidencia elaboraría un primer borrador de Decreto de Construcción Sostenible, que se espera para Octubre, que tendrá una fase de Información Pública en la que  presentaremos las correspondientes alegaciones, tantas más cuantos menos eco hayan tenido nuestras sugerencias y aportaciones.

 

Por otro lado, pero dentro de este capítulo, se espera también un nuevo Decreto-Ley, continuador del 1/2014 de 18 de marzo, que supondrá una especie de segunda fase en contenido similar al primero aunque ignoramos la cuantía de la financiación disponible a tal fin.

2º Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación:  Ya  se informó en circulares que no iba a haber más negociación y la última novedad es que en octubre se publicará dicho Plan, que basculará entre Rehabilitación y Alquiler y en cuyo desarrollo se nos ha invitado a participar.

 

3º inversiones. Se está elaborando la próxima Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía que no nos hace concebir especiales ilusiones en este campo. Además, las noticias son que existe un cierto desacuerdo sobre el Proyecto de Ley entre los socios en el Gobierno Andaluz, PSOE-IU.

 

Sobre todo lo anterior se cierne la posibilidad de adelanto electoral o lo que es lo mismo: un año más perdido y hablaremos en el 15.

Directorio de la Construccion Servicios Gratuitos Promoción EPC Tracker Acuerdos y convenios
Publicidad
BUREAU VERITAS